sábado, 13 de agosto de 2016

Jornada de Anillamiento Científico de Aves en Martiago (Salamanca). Día 19 de agosto de 7 a 11 horas. Os Esperamos.


Hola amig@s.

Nos ilusiona comunicaros nuestra próxima actividad. La Asociación Oeste Salmantino Natural (AOSNAT) con la colaboración del Anillador Antonio España organizamos una jornada de Anillamiento Científico de Aves en el paraje de la charca de Valdecano en Martiago, en la trasera de las Piscinas.

El horario aproximado de la actividad será de 7:00 a 11:30 de la mañana.

Os dejamos las dos anteriores Actividades de Anillamiento que realizamos en la comarca. La primera fue en el municipio de El Bodón y la segunda en La Pesquera en Ciudad Rodrigo:
 
Cartel de la actividad.

Mediante esta técnica del anillamiento, se coloca una anilla a los pájaros en la pata, la cual lleva unos códigos en los que quedan archivados aspectos de la vida del ave y se pueden estudiar gracias a la posibilidad de reencontrar al mismo individuo. Estos aspectos incluyen desde la migración, longevidad, mortalidad, estudios de población, comportamiento de alimentación y otros varios.

Con este comunicado queremos hacer partícipes a los habitantes y habitantes y visitantes de Martiago y de la comarca de Ciudad Rodrigo de esta actividad la cual es muy entretenida y curiosa para cualquier persona amante de nuestra naturaleza, y, en concreto de las aves. Además muy llamativa especialmente para los niños.

Durante su transcurso de la actividad cada cual será responsable de sus actos.


Esperamos les sea de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario