sábado, 20 de junio de 2015

Inauguración de la Ruta de los Molinos al Molino Carbonero. Turismo de Naturaleza en Ciudad Rodrigo.


Buenas a tod@s.

Hace unos días tuvo lugar la inauguración oficial de la Ruta de los Molinos que va hasta el Molino Carbonero al lado del Río Águeda. Desde la Asociación Oeste Salmantino Natural (AOSNAT), hemos participado y colaborado activamente en el proyecto desarrollado por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Oficina Verde de la USAL.

En primer lugar se realizó la presentación oficial de la ruta y la entrega de los premios de la Maratón Fotográfica, para posteriormente echar la foto de rigor y realizar la ruta de los molinos.

Comenzamos en la zona del centro de la ciudad y salimos por los fosos de Ciudad Rodrigo, para posteriormente salir hacia el puente nuevo, en el cual hicimos una parada para charlar sobre el mural de naturaleza pintado bajo el Puente Nuevo.
 Dibujo de una garza real bajo el Puente Nuevo de Ciudad Rodrigo.
  Presentando la Ruta de los Molinos. 

Seguimos la orilla del río Águeda, observando que aún había plantas en flor, como esta chupamieles.
Chupamieles (Echium plantagineum).

A pesar de ello, ya se apreciaba el pasto realmente seco debido a las escasas lluvias de este año y principalmente de esta primavera de 2015.
 Río Águeda, con menos agua de la habitual en estas fechas.

Llegados al molino pudimos observar el cartel existente, eso si sorteando varias vallas y múltiples vacas, algunas de ellas con crías que había en la zona del Molino Carbonero. En el cartel aparecen varias fotografías de miembros de la Asociación, principalmente de fauna.
Cartel en el Molino Carbonero
 Algunas de las imágenes cedidas por miembros de la Asociación.

Esperamos que os haya gustado.


Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario