lunes, 8 de diciembre de 2014

V encuentro de bloggeros de Extremadura. En Trujillo (Cáceres).



Hola amigos

Hoy os traemos una entrada sobre el V encuentro de bloggeros de naturaleza en Extremadura, al que acudimos varios miembros de la asociación de naturaleza AOSNAT junto a otros buenos amigos.

Programa del evento

Ya por 2010, comenzaron estos encuentros, en los que además de aprender mucho acerca de fotografía, naturaleza, historia y en general “periodismo ambiental” hemos conocido a buenos amigos, gracias a los recursos que nos proporcionan las diferentes herramientas virtuales.

Estos días a todos se nos hacen amenos y entretenidos, por lo que esperamos poder seguir acudiendo en 2015 desde el Suroeste Salmantino a la bonita ciudad de Trujillo, la cual acoge todos los años el evento en el Convento de la Coria, propiedad de la Fundación Xavier de Salas.

Al evento asistieron además el alcalde de Trujillo, la consejera de turismo y diferentes representantes de la Fundación.

El orden de las ponencias fue el siguiente:

Víctor Manuel Pizarro Jiménez: ciudad-dormida.blogspot.com.es/
Juan Jesús Sánchez Alcón: montehermosocultural.blogspot.com.es/
Atanasio Fernández García: chajurdo.blogspot.com.es/
Jesús Sánchez Adalid, habló del “Ocaso de una ciudad en el siglo IX. La destrucción de Mérida por el emir Abderramán II”.

Estado de la sala en una de las ponencias.


El encuentro se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, que además, como el resto de años, ha financiado la publicación de un nuevo libro “Extremadura: turismo cultural y patrimonio natural”, elaborado con textos y fotografías de diferentes bloggueros extremeños, del que se entregó un ejemplar junto a un  calendario ilustrado con fotografías de Patrimonio y Naturaleza en Extremadura.

Tras la finalización del encuentro y como clausura se realizó una comida en la que pudimos compartir aventuras con algunos de los ponentes, por ejemplo con Juan Jesús Sánchez Alcón con el que charlamos de la dehesa boyal de Montehermoso y diferentes temas acerca de las diferentes historias de misterio en el Norte de Extremadura.

 
 Asistentes tras la sobremesa. A la derecha Juan Jesús Sánchez, Alcón, uno de los ponenetes: montehermosocultural.blogspot.com.es/

Todo ello disfrutando de las magníficas vistas que teníamos desde el convento de la Coria.
 
 Vistas desde el Convento de la Coria de la Fundación Xavier de Salas en Trujillo.

Solamente nos queda agradecer a la organización su buen hacer y a todos los asistentes los buenos momentos pasados, y a esperar al próximo evento.

Saludos.

1 comentario:

  1. Fue un placer conoceros y compartir experiencias y conocimientos con vosotros. Un abrazo a todos.

    Juan Jesús Sánchez Alcón
    https://www.facebook.com/juanjesus.sanchezalcon

    ResponderEliminar