jueves, 5 de julio de 2012

I Ruta Senderista al Molino Carbonero de la Asociación en Ciudad Rodrigo

Hola amigos.

El pasado fin de semana celebramos la primera Ruta Senderista que organizamos desde la Asociación Oeste Salmantino Natural, tuvimos un día bastante desapacible, lo cual no hizo que nos quedáramos en casa. A las 9,30 de la mañana partimos desde la zona del paraje los integrantes de la asociación junto a varios amantes del senderismo.

El día estaba nublado, lo que en este tiempo se agradece. Fuimos observando y comentando la vegetación de ribera propia de nuestro río Águeda, la fauna ornitológica y los restos faunísticos que nos íbamos encontrando.
Río Águeda, discurre en paralelo a la ruta
Algunos de los participantes, en ciertos lugares se camina bien
En otras áreas el camino es dificilmente transitable, debido a las zarzas

En cuanto a la fauna la verdad es que como siempre surgen novedades, observamos águila calzada, milanos reales y varios negros, con uno de ellos observamos un lance suponemos que a por algún topillo. También garzas reales, andarrios, golondrinas, lavanderas, pinzones y excrementos de nutrias.
 Golondrinas
 Lavandera blanca (Motacilla alba)

Otra curiosidad que nos sucedió fue la observación de esta avispilla, llamada oruga perforadora de chopos, la cual se encontraba sobre el tronco de un chopo. También como uno de nuestros socios tiene la costumbre de observar los bichillos que se esconden bajo las piedras nos encontramos con un alacrán.
 Perforadora de chopo (Sesia apiformis)
LLegamos al Molino Carbonero observamos los alrededores y comenzamos a hacer el análisis de agua en el río. No nos dimos cuenta de la que se nos venía encima y al final se puso a llover, recojimos los bártulos y volvimos a prisa, no sin terminar mojados. A pesar de esto, mereció la pena.
Floren observando el Molino Carbonero

Esperemos que os haya gustado y a todos los que querais os animamos a participar en las actividades de la asociación. (info.aosnat@gmail.com).

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario